Erigida en una alternativa basada en software a la televisión digital terrestre (TDT), por cable y por satélite y a las plataformas de televisión IP (IPTV), el proveedor de televisión en directo online Zattoo permite tanto el acceso gratuito como de pago, incluyendo también otros paquetes opcionales. ¿En qué se diferencian ambos modelos de suscripción y cuáles son sus ventajas e inconvenientes frente a otros servicios de televisión por Internet?

Cuando obtienes Internet a través de tu compañía de cable local, usualmente recibes televisión por cable al mismo tiempo. Uno de los beneficios de estos paquetes además del costo es que sólo necesitas un cable en tu casa tanto para la TV como para Internet. Los cables coaxiales, que son los que los proveedores utilizan en tu casa, puedes transferir una gran banda ancha, la TV e Internet al mismo tiempo. Así que puedes dividir la señal fácilmente para ambos propósitos.


Por lo general, las únicas instalaciones que FPL coloca en el derecho de paso público son las necesarias para cruzar por debajo de las calles, como cables y conductos. La razón es que, en caso contrario, cada proyecto de ampliación o de mejora de la carretera podría comprometer la posibilidad de la compañía de proporcionar electricidad segura, confiable y sin interrupciones. Por otro lado, si una autoridad local le ofreciera a FPL un acceso de paso o su equivalente (un acuerdo legal firmado), ubicado en el derecho de paso público, consideraríamos tal alternativa solo si no podemos instalar físicamente el cable en propiedad privada. En estos casos especiales, solo se permiten cables y conductos en los derechos de paso de vía pública. Estos accesos de derecho de paso públicos también tendrían que ser legalmente transmitidos y reservados expresamente en los planos de registro de FPL. Sin embargo, ha sido nuestra experiencia que las autoridades locales no están dispuestas a conceder tales accesos de derecho de paso o accesos equivalentes. En cuanto a otras instalaciones y equipos necesarios para el servicio subterráneo, como cajas de empalme primarias, transformadores y gabinetes de distribución, estos componentes del sistema subterráneo aun necesitarían accesos de paso de propiedad privada para que podamos acceder de forma rutinaria y dar mantenimiento al equipamiento y garantizar un servicio fiable.
Circuit integrity for conventional plastic-insulated cables requires additional measures to obtain a fire-resistance rating or to lower the flammability and smoke contributions to a minimum degree acceptable for certain types of construction. Sprayed-on coatings or flexible wraps cover the plastic insulation to protect it from flame and reduce its flame spreading ability. However, since these coatings reduce the heat dissipation of the cables, often they must be rated for less current after application of fire-resistant coatings. This is called current capacity derating. It can be tested through the use of IEEE 848 Standard Procedure for the Determination of the Ampacity Derating of Fire-Protected Cables.
A FPL le cuesta entre $1,344 y $2,272 por lote la instalación de nuestro servicio aéreo estándar, dependiendo en la densidad y otras necesidades de una nueva urbanización. En cambio, el subterráneo, cuesta entre $1,052 y $2,414 por lote. El constructor/propietario que elige el servicio subterráneo paga hasta $266 de costo diferencial. Además, si se requiere que el tendido eléctrico principal alimente la subdivisión, y el urbanizador solicita que también se instale bajo tierra, hay un cargo adicional de $9.02 por pie del tendido principal y $27.200 por gabinete de distribución de pedestal instalado. En una subdivisión típica de 100 lotes que necesite el suministro del tendido principal y aproximadamente dos gabinetes de distribución con el equipamiento relacionado, esto podría sumar $60,000 adicionales al proyecto, duplicando o triplicando el costo diferencial por lote.

En las conversiones, los costos de FPL son considerables. El trabajo incluye la construcción de un sistema completamente nuevo, mientras sigue operando el servicio existente, y luego desmontar el servicio anterior una vez que el nuevo está en funcionamiento. Los costos más altos también reflejan el hecho de que las conversiones en vecindarios más antiguos, independientemente del tipo de excavación que utilicemos (perforación o excavación de zanjas), conllevan muchos problemas asociados con el trabajo dentro y alrededor; además, hay que evitar el impacto en otros servicios públicos como teléfono, cable, alcantarillado, redes de gas, cañerías de agua, etc. Por último, deben adquirirse e instalarse todos los nuevos componentes subterráneos, incluyendo el conducto, cable (alambre), transformadores tipo pedestal y gabinetes de distribución. Además, suele ser necesario el trabajo compartido de la línea principal, que es incluso más costoso que la conversión de líneas de servicios individuales y del vecindario. Típicamente, el desmantelamiento representa aproximadamente el 15 por ciento del costo, la instalación de componentes subterráneos aproximadamente el 65 por ciento, y la excavación alrededor del 20 por ciento.

Con el sintonizador integrado, la instalación de la televisión digital abierta es mucho más sencilla. Sólo hace falta tener un cable coaxil con la extensión adecuada para conectar el televisor y una antena apta para TDA. Como referencia, tienen un costo inicial de 100 pesos, de acuerdo a las opciones disponibles en MercadoLibre. Existen diferentes alternativas, pero los que tienen mejor recepción son los modelos que se instalan en el exterior.


Si bien recomendamos el modelo de $55 dólares con recepción de 60 millas, si vives en las montañas, puede que prefieras la versión más grande de $150 (aunque, a veces, se vende por menos en Amazon), que cuenta con un rango de recepción de 70 millas y (algunos dicen) una conexión más fiable. Y la verdad es que, con la variedad de opciones disponibles en la línea Clearstram Max,  no te debería resultar demasiado difícil encontrar una excelente manera de conseguir lo que estás buscando.


Es más pequeña y liviana que muchos modelos para exteriores, por lo que es fácil encontrar la ubicación adecuada para el montaje, y también es compatible con varios televisores conectados a la vez; solo tendrás que suministrar el separador tú mismo. Con una antena para exteriores como esta, tendrás un dispositivo menos de qué preocuparte en tu sistema de cine en casa
Equipos domésticos y portátiles: una vez registrado en la página web del proveedor zattoo.com.es, el usuario ya puede hacer uso de la aplicación web en un ordenador o un notebook porque se accede a ella directamente en el navegador. El sistema es compatible con los exploradores de uso más habituales como Mozilla Firefox, Google Chrome o Apple Safari. También existe una aplicación autónoma para los usuarios de Windows 10.
Estos síntomas aparecen normalmente como consecuencia de interferencias eléctricas procedentes de electrodomésticos, conmutadores y ordenadores de su hogar o el de algún vecino próximo. La causa más común es una caldera o termostato de calefacción central defectuosos, que pueden originar ráfagas de interferencias de forma regular, por ejemplo, de 10 segundos cada 20 minutos.
Para ver los mejores partidos en vivo online por Internet, se tiene que descargar la aplicación Movistar Play para ver todas las transmisiones en tiempo real, repeticiones, minuto a minuto y todo sobre las principales ligas europeas. Para acceder, se necesita conseguir un paquete de la compañía y con tu usuario podrás ver cualquier canal por Internet que esté suscrito a tu plan.
Mejor, en parte, porque el cord-cutting ya no requiere deconfiguraciones complicadas. Todo lo que realmente necesitas es $100 o menos para un decodificador como un Apple TV, un Amazon Fire TV  o un Roku, o un streaming stick aún más accesible como el Chromecast de Google. Entonces, tu televisor te transporta hacia el reino de constante expansión de la programación por Internet, la cual no es tan extraña como se escucha. Netflix y Amazon se están, por ejemplo, convirtiendo en cadenas de televisión con series originales “que se deben ver”que sin duda son mejores que los programas de televisión en las cuatro grandes cadenas de televisión.
Twitch, una nueva forma de entretenimiento, se ha establecido en Internet, si bien de manera desapercibida para muchos. Con la plataforma, los usuarios se visualizan entre sí mientras juegan con videojuegos, intercambian comentarios por chat y elogian a las estrellas de un mundillo que algunos no saben ni que existe. Por tanto, no es asombroso preguntarse qué es Twitch. En la presente guía...

Los dos tipos principales de señal son VHF y UHF. La diferencia básica entre los dos es la emisión de canales en esas frecuencias. Los canales 2 a 13 se transmiten en VHF, mientras que los canales 14 a 51 son en UHF. La mayoría de las antenas pueden recoger tanto VHF como UHF, pero algunas sólo pueden captar una u otra. Esto se notará en la descripción del producto de una antena.

Conecta un extremo del cable largo al extremo del divisor de cable restante, asegurándote de apretar la cabeza, y luego conecta el otro extremo del cable largo al puerto de rosca coaxial de la segunda televisión ajustando la cabeza. Enciende los televisores, serás capaz de ver diferentes canales de forma independiente por cada TV. El divisor divide la misma señal, pero es la TV la que determina cuál canal está siendo visualizado.

×